En agosto en la Comunidad Valenciana se celebran, al igual que en el resto de España, las fiestas en numerosas poblaciones donde no faltan los toros en sus diversas modalidades.
No queremos alarmar, pero si dar un toque de atención a todos, para que no sucedan accidentes alguno de ellos graves, que pueden llegar hasta producir la muerte y es que las "imprudencias" pueden pagarse muy caras.
En un repaso a los sucedido en estos primeros días de agosto de 2016, y esto termina de empezar, ya han habido hasta 6 heridos por asta de toro, veamos :*Dos de ellas a menores, una en Calpe a un menor de 15 años y una niña de 13 años en Museros.
* Un hombre de 50 años de edad en el municipio de El Puig (Valencia).
* Una mujer de 60 años, resultó herida en Pinoso, y también en esta población alicantina un joven de 21 años fue herido por asta de toro cuando asistía a una suelta de reses .
* Finalmente, en nuestro pueblo vecino de Turis se ha registrado el último accidente, ha sido un hombre de 60 años que sufrió heridas por asta de toro en ambos brazos, en el derecho "de profundidad", y diversas contusiones durante los festejos de "bous en corda".
Es todo un aviso para que se tomen las medidas oportunas para que no tengamos que lamentar más accidentes a causa de los toros en las fiestas, pues son eso, FIESTAS para divertirse y no para lamentarse.